-
Arquitectos: 31/44 Architects
- Área: 440 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Nick Dearden
-
Proveedores: Carl Hansen, Case Furniture, GANT Lights, John Lewis, Living Space & Partners, Living Wood, Minoli, Reeve Wood
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Granero Norfolk es la conversión de un granero agrícola en desuso en una generosa casa familiar de cuatro dormitorios, caracterizada por una fachada tranquila y sobria y unos volúmenes interiores espectaculares, que crean espacios domésticos en dos plantas dentro de la espaciosa huella de 450m2 del granero original. La casa celebra su herencia agrícola, presumiendo de su reconversión doméstica de forma luminosa. Construida con paredes y tejado de chapa ondulada y perforada con claraboyas, la adición de un velo de lamas verticales de madera a un nivel elevado aporta una sofisticación propia de una vivienda.
Externamente, la casa presenta una fachada tranquila hacia las casas adyacentes y la iglesia parroquial catalogada, que comparte un límite con el terreno. En la fachada principal no hay una entrada diferenciada; el alzado está definido por un cilindro revestido de metal, que recuerda a un silo, y que encierra una escalera de caracol que conecta las dos plantas de la casa. Una entrada empotrada se oculta entre las sombras. El sencillo patrón vertical de lamas de metal y madera envuelve todo el edificio, rompiéndose en la fachada trasera para revelar muros cortina de doble altura que permiten vistas ininterrumpidas del paisaje. La casa y el jardín se inspiran en la serena atmósfera de las vacaciones del cliente. En el centro del diseño, una piscina cubierta de 15 m de largo recorre toda la longitud de la casa y se accede a ella desde los principales espacios sociales. El ocio, la relajación y la diversión están en el corazón de esta vivienda.
Internamente, el propietario de la casa estaba interesado en preservar el carácter crudo y cavernoso del granero original y evitar acabados excesivamente domésticos. El interior está definido por estructuras arquitectónicas puras inspiradas en el lenguaje directo y rudimentario de las plantas y edificios agrícolas. Estas estructuras enmarcan dos espacios principales de doble altura: los espacios de estar, cocina y comedor, y el área de piscina cubierta y spa. Un marco de hormigón in situ con componentes de madera articulados coloca una nueva suite principal sobre la piscina. Una estructura adyacente de madera revestida de contrachapado corre a lo ancho del granero, creando espacios de escala más íntima, que incluyen, en el nivel superior, las habitaciones de los niños y una habitación de invitados con una terraza privada cerrada y, en la planta baja, una acogedora sala de estar/sala de televisión con un techo más bajo.
En su forma y materiales, la arquitectura preserva la memoria del edificio como un espacio agrícola en funcionamiento, al tiempo que incorpora nuevos usos domésticos con un nivel adicional de comodidad y refinamiento. La escala de los accesorios y materiales interiores ha sido cuidadosamente ajustada por el cliente para relacionarse con los grandes espacios al tiempo que acomoda la vida doméstica.